La banda nacional regresa al trabajo discográfico y presenta el primer single de su próximo larga duración que saldrá este año.
Plumas inicia una nueva etapa con ‘Cahuín’, una canción de influencias del brit, hip-hop y un poco de salsa, este tema es parte del nuevo disco sucesor de su homónimo (2021) y del EP ‘Sobre el júbilo y la pena’ (2023).
‘Cahuín’ es la palabra coloquial referido al rumor, como ha sido el punto de vista social de la banda de los hermanos Zicavo, se aborda como una crítica hacia el chisme y el comportamiento que se genera desde gente común hasta los medios, siempre con el tono enérgico que impregnan en sus canciones.
“Hace rato estamos buscando canciones que ‘nos muevan la patita’. Es lo que más disfrutamos tocar, lo que más nos entretiene en el escenario. Así mismo también estaba la inquietud de mezclar ese mundo latino del cual venimos con el pop rock en el que estamos, juntar los lenguajes, mezclar los ritmos. En esa búsqueda nos dimos con CAHUÍN y nos voló la cabeza cuando dimos con este resultado”, comentan Camilo y Abel Zicavo.
Este single es la primera producción hecha en su totalidad por Abel Zicavo debutando en la faceta de productor del nuevo disco de Plumas. Fue grabado en Los Lobos Records (Pichilemu) a cargo de Victoria Cordero.